jueves, 3 de marzo de 2016

Os dejo un enlace a los grandes libros publicados por año, ¿Habéis leído el de vuestro año de nacimiento?. Yo me quito uno porque no me gusta el que me corresponde y me quedo con La historia interminable de Michael Ende, que hoy por hoy todavía me encanta. 
       Aunque me encuentro con un problema; de 279 referencias a libros solo 13 son novelas escritas por mujeres. 

        Evidentemente hay grandes novelas inamovibles de ese lugar, pero me cuesta creer que solo un 4,66% de las grandes novelas sean de autoras. Esto me hace recordar a esas grandes escritoras que tuvieron que adoptar un seudónimo masculino para que las tomaran en serio como las hermanas Brontë. ¿Nos toman en serio actualmente? Seguro que sí, pensaréis muchos, pues os dejo un dato curioso " En España, los libros publicados que están escritos por mujeres rondan el 10%, si se observan las listas editoriales"
      Reflexión: Si... somos las mujeres las que mas leemos y los libros mas vendidos son los escritos por autoras femeninas ... pero solo son un 10% de los publicados... ¡No me extraña que el sector literario español esté en crisis!